Inicio > Automovilismo > El alerón podría ser un objeto que defina el campeonato mundial

El alerón podría ser un objeto que defina el campeonato mundial

Por Damián Buján (damianfedericobujan@live.com.ar)

             Hay detalles que, por más mínimos que sean, deciden títulos. En 2003 Ferrari y Bridgestone, contra las cuerdas en las carreras veraniegas, protestaron porque creían que los Michelin superaban el ancho permitido. En las transmisiones dirigidas por la FOM de Ecclestone, emitían repeticiones a cámara lenta de la flexión de los compuestos. La FIA le dijo al fabricante galo que disminuyera esa anchura. Los Williams dejaron de volar y Schumacher ganó el título.

            Esta vez es la flexibilidad de los alerones delanteros la que puede determinar las prestaciones de los grandes en las siete carreras que quedan. McLaren y Mercedes han presentado una consulta protestando contra la, según ellos, excesiva torsión de los extremos de los deflectores anteriores de Red Bull y Ferrari. Fueron declarados legales en Hockenheim, ahora la FIA comunica que, desde Spa, el peso que se colocará sobre los laterales será el doble de la prueba anterior, de 50 a 100 kilos. Y sólo se permitirá que el alerón baje 20mm (antes 10).

            Las sospechas también recaen sobre el F10, pero en Maranello están convencidos de pasar la prueba. En Hungaroring estrenaron un ala anterior distinta y muchos sospechan que se modificó para evitar una sanción. El alerón es efectivo en pistas rápidas y este año había zonas que se pasaban a altísima velocidad. La ganancia por llevarlo es de tres décimas, eso explicaría en parte el cambio de Ferrari en una semana. Se habrían alejado seis décimas, al margen de las entre tres y cuatro que sacaron los Red Bull porque el trazado les favorecía.

Anuncios
Categorías:Automovilismo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: